La cita organizada por la FAB cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
El Campus cuenta con la presencia del internacional Alex Mumbrú, el cual comparte entrenamientos, charlas y talleres con los asistentes, todo un lujo para los participantes poder convivir y compartir experiencias con uno de los mejores jugadores de la ACB.
Tras retomar el campus el año pasado su actividad, el Campus FAB Almería empezó a rodas a principios de año, convirtiéndose un referente y el cual puede presumir de contar con los mejores técnicos provinciales y andaluces entre ellos Hugo Martin (Director técnico FAB) Francisco Zafra (seleccionador andaluz minibasket) Teo Aguirre (seleccionador andaluz cadete femenino), etc. Además de la visita de entrenadores de contrastada relevancia como Paco Rueda, Fernando Mendiguchia, Pilar Alcoba, Ismael Puyana, etc.
El Campus lo están desarrollando jugadores y jugadoras de 8 a 16 años venidos de toda Andalucía en el magnífico pabellón de parque Infanta Cristina (Roquetas de Mar) los cuales están realizando entrenamientos enfocados principalmente a la mejora del tiro, 1x1 y finalizaciones. Además de los entrenamientos específicos se están llevando a cabo talleres enfocados a la educación integral del jugador como son:
- Taller de cuidado y recuperación de lesiones por parte de fisioterapeuta del campus.
- Taller del jugador profesional desarrollado por Jesús Castro, jugador profesional de LEB Oro.
- Taller de inteligencia emocional, impartido por Antonio Casimiro “Tato”, Doctor en ciencias de la actividad física y el deporte.
- Taller de prevención de lesiones, cuyo profesor en Antonio Pérez , Licenciado en Ciencias de la Actividad física y el deporte
- Taller de RCP Básica, impartido por el 061.
Los campistas se están alojando en el hotel Salinas Park, el cual cuenta con unas magníficas instalaciones donde por la noche se desarrollan las noches temáticas como: gymkanas, noche del terror, tu sí que vales, etc. Actividades donde los participantes se relacionan y fomentan la amistad y compañerismo. Además de que la organización tiene previstas sorpresas para los chicos y chicas, que están conviviendo en esta cita en torno al deporte de la canasta.