ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Tenía que ganar el Covirán Granada para poder proclamarse campeón liguero sin necesidad de tener que mirar a resultados de terceros y no falló el equipo de Pablo in sobre la pista de un abarrotado Palacio de los Deportes de Granada. Una noche para la historia de una entidad que ha necesitado de apenas 10 temporadas para poder alcanzar el suelo del retorno a la Liga Endesa.
Con 8.000 espectadores en las gradas y un ambiente de gala, todo parecía apuntar desde el inicio a que el Palacio de los Deportes de Granada iba a ser toda una fiesta en la noche del viernes.
Pero en la LEB Oro nada puede darse por supuesto y por ello, el Covirán Granada irrumpió en la pista dispuesto a imponer su estilo de juego desde el principio. Una labor con una especial atención a las tareas defensivas y un gran cuidado por los pequeños detalles con los que asegurar puntos en cada acción.
Así, el arrollador inicio anotador de los rojillos vivió su momento álgido con los 5 triples casi consecutivos de Germán Martínez para revolucionar el partido y poner un amplio +22 en el marcador al descanso (50-28). Poco cambiaron las cosas tras el descanso con Niang apoderándose del rebote a ambos lados de la pista para firmar un parcial de 9-0 que terminaba de romper el encuentro para un CB Almansa que paraba el encuentro (59-28).
A partir de ese momento, el choque se convirtió en una lucha del conjunto almanseño contra el reloj ante un rival lanzado a por el ascenso y que no dio ya opción durante el resto del partido. La victoria, el título y el ascenso eran de color rojinegro (102-60).
Galería de Fotos
"Mi más sincera enhorabuena al Fundación CBG. Andalucía ha recuperado su tercer equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional. Ha sido una noche mágica para el baloncesto andaluz y no podemos estar más contentos de tener de vuelta en la élite a un club y una ciudad que se lo ha ganado por méritos propios", ha señalado el Presidente de la FAB, Antonio de Torres.