Jornada, de nuevo, de luces y sombras para el baloncesto andaluz en las fases finales de Liga EBA de Huelva y Llucmajor. 2 victorias y 1 derrota es el balance de la segunda jornada, dejando con opciones a los 3 conjuntos que pelean el ascenso a LEB Plata.
Colegio El Pinar venció en su 2º encuentro de manera contundente ante Cabezuelo Socuéllamos (74-48) y sigue con opciones reales de ascender a LEB Plata. Para ello deberá esperar la victoria de este último ante LBC Cocinas.com, y vencer al líder en su partido ante Ibersol CB Tarragona.
En lo que a la fase de Huelva respecta, Huelva Comercio Viridis hizo los deberes en la 2ª jornada tras vencer por 87-66 a UCOGA Seguros CB Chantada y deja muy abiertas las opciones reales de ascenso directo en la jornada de sábado. El conjunto de Gabriel Carrasco ha de ganar sí o sí si quiere seguir vivo en esta fase, pero debe esperar al resultado de Chantada y Llíria para saber qué necesita. Si los gallegos ganan, al equipo onubense le valdrá con la victoria ante Mataró. Si por el contrario, el equipo valenciano gana su partido a Chantada, Huelva Comercio Viridis deberá vencer por 9 puntos para lograr el ascenso directo.
Por la tarde llegó la única noticia negativa de la jornada para el baloncesto andaluz, dejando a Ciudad de Huelva sin ascenso directo. Los de Pedro Vadillo cayeron ante un enorme PajarracoCB Santfeliuenc (70-63), que logra así un merecidísimo billete a la LEB Plata, el primero de la fase. Los locales tendrán una nueva bala el domingo si vencen en la jornada de sábado en el duelo ante Uros de Rivas.