La temporada 2023/2024 comienza para los 3 equipos andaluces femeninos en competiciones nacionales. Los dos de LF Challenge ya debutaron el pasado fin de semana, mientras que el restante, de LF2 hace lo propio el próximo.
LIGA FEMENINA CHALLENGE
Los dos grandes protagonistas de la pretemporada en nuestra tierra con la disputa de la Copa Andalucía ya han arrancado su periplo en la segunda categoría del baloncesto español con el objetivo de soñar por cotas aún mayores. Lamentablemente, tanto Unicaja como CAB Estepona vieron sumar a su casillero la primera derrota de la temporada, eso sí, compitiendo a un gran nivel ante equipos de mucho nivel, con pasado en Liga Femenina y con ambiciosos proyectos de ascenso.
Unicaja cayó a domicilio ante Recoletas Zamora por 76-69, en un partido en el que llegó con opciones hasta los últimos compases del partido, mientras CAB Estepona se estrenó ante otro de los 'cocos' de la competición como es Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, cayendo por 83-76, también con opciones hasta el último periodo.
A pesar de las derrotas, la temporada se antoja ilusionante y apasionante para ambos conjuntos.
LIGA FEMENINA 2
La puesta de largo de la LF Challenge precede a la de la Liga Femenina 2, con Gardenstore Baloncesto Sevilla Femenino encuadrado en el grupo B. Tras una temporada pasada en la que lograron la salvación, las hispalenses con Edu Pérez como nuevo inquilino del banquillo, buscan asentarse en la categoría y mirar incluso arriba en función de cómo se vaya dando la temporada. El objetivo principal, seguir teniendo en el baloncesto profesional a un equipo sevillano.