El Cónsul contará con un nuevo polideportivo cubierto para albergar la práctica de deportes como el baloncesto, el balonmano o el fútbol sala. El presidente de la FAB, D. Antonio de Torres y el vicepresidente de la FAB y delegado en Málaga, D. Ricardo Bandrés, así como alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal delegado de Deporte y del distrito de Teatinos, Borja Vivas, acompañados por representantes de asociaciones y clubes deportivos de la ciudad, han colocado esta mañana la primera piedra para la construcción de este nuevo equipamiento deportivo con capacidad para 82 espectadores.
La instalación está ubicada en el número 13 de la calle Demóstenes y contará con una superficie construida de 1.657,48 metros cuadrados. Este espacio albergará diferentes disciplinas deportivas, como baloncesto, fútbol sala y balonmano. El polideportivo se emplaza dentro del complejo que incluye pistas polideportivas exteriores, zona de almacenaje, aseos y un área destinada para uso administrativo. Con el nuevo pabellón, la superficie total sobrepasa los 6.000 metros cuadrados. El objetivo de este polideportivo es será en el caso del baloncesto, paliar las necesidades de instalaciones de los clubes malagueños así como ser un lugar referente para los entrenamientos de las Selecciones Andaluzas.
DESCRIPCIÓN DE LA OBRA
La instalación será considerada como un centro de tecnificación del baloncesto. Las obras del nuevo pabellón, que será ejecutado por la contratista ANFRASA S.L., está diseñado destacando su simplicidad y diferenciación visual con el área administrativa del complejo deportivo. En la construcción se emplea hormigón blanco aligerado GRC, policarbonato celular y vidrio para "jugar" con las luces y las sombras.
En el diseño se ha tenido en cuenta aprovechar y optimizar el uso del recinto para que sea independiente del resto de las instalaciones del complejo, además de ampliar la oferta deportiva en recintos cerrados de la ciudad.
La parcela colinda al norte con las pistas deportivas exteriores, al este con una parcela sin edificar de uso de aparcamiento, al oeste con la Avenida de Parménides, y al sur con el edificio administrativo-deportivo.
El acceso peatonal al pabellón se realiza principalmente desde la Calle Demóstenes (Fachada Sur) y la Avenida Parménides (Fachada Oeste). El nuevo polideportivo albergará en su interior una pista de baloncesto longitudinal y tres pistas de baloncesto transversales.
Este trabajo está incluido en el programa de gobierno municipal para el periodo del 2023-2027, dentro del compromiso de ampliación de la red de instalaciones deportivas en los barrios de Málaga.