Unicaja completó, en la jornada de ayer, una semana de ensueño tras conquistar su 3ª Copa del Rey después de imponerse con solvencia al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid (93-79).
Los de Ibon Navarro se mostraron muy sólidos durante todo el torneo y, tras superar los duros escollos de Joventut de Badalona en cuartos de final (100-83) y Lenovo Tenerife en semifinales (80-73), pudieron vencer en el día de ayer a un conjunto blanco al que supieron doblegar, sobre todo, después del descanso.
Los malagueños llevaron desde el inicio la iniciativa: Yankuba Sima transmitió la energía a los suyos con un mate de concurso en la primera canasta del encuentro, lo que marcaría la tónica en los ánimos costasoleños en el duelo.
Atrevidos, valientes y desplegando un baloncesto frenético, los chicos de Unicaja se hicieron amos y señores del partido, liderados por el MVP Movistar del torneo, Kendrick Perry, que además de la gran dirección y aportación durante todo el partido, se desató en el desenlace con varias acciones decisivas que llevaron a Unicaja a levantar el 3º título copero de su historia, tras los logrados en 2005 y 2023.
Alberto Díaz, fue el encargado de subir al cielo del Gran Canaria Arena el 2º trofeo de campeón de la temporada para los malagueños (tras la conquista de la Supercopa ACB en el inicio de este curso), y el 3º en el último año (después de salir victoriosos de la Champions League el pasado mayo).
¡Enhorabuena CAMPEONES!