Unicaja celebró la Copa ACB ante su afición

Los malagueños congregaron a miles de aficionados en una tarde histórica para el baloncesto andaluz.



La victoria de Unicaja en la Copa del Rey ACB trascendió más allá de lo baloncestístico, y en la tarde de ayer el conjunto malagueño reunió a miles de aficionados por las calles de la capital costasoleña.


El hito del equipo andaluz traspasó fronteras y ocupó portadas durante todo el inicio de semana, así como las calles de una ciudad volcada con su equipo tras la victoria del pasado domingo ante el Real Madrid por 93-79.


Alberto Díaz, como capitán, fue el portador de la Copa y el portavoz de la plantilla en casi todo momento en la visita a las diferentes instituciones y lugares emblemáticos de la ciudad.


El malagueño compartió el protagonismo de la celebración con el resto de sus compañeros pero, sobre todo, con un KendrickPerry cuyo MVP y trayectoria previa con Unicaja le hacen ser uno de los ídolos de la afición.


Desde estas líneas la Federación Andaluza de Baloncesto quiere trasladar nuevamente su enhorabuena a Unicaja por su gran éxito deportivo y por llevar al baloncesto andaluz a otra dimensión gracias a su trascendencia social.