El Conquero Huelva Wagen ha sufrido la primera derrota de la temporada a manos de un Cadí La Seu que ganó a las onubenses con sus mismas armas, defensa y acierto en el tiro. Esta vez no sirvió ganar la batalla del rebote ya que no acompañó el que la pelota entrara por el aro.
Con una buena defensa y una gran efectividad en el tiro en el primer cuarto (29 puntos con 7/11 en T2 y 4/7 en T3), el equipo catalán sacó del partido al Conquero Huelva Wagen. Gabriel Carrasco no lo veía claro cuando en el mito 5 pedía un tiempo muerto con 8-15 en el marcador. La arenga y los cambios introducidos por el técnico onubense no surtieron efecto y Cadí, con lanzamientos muy liberados, fue ampliando su ventaja (13-27).
Un pequeño parcial de 5-0 consiguió estrechar el resultado al final del primer acto (18-29) y en los primeros minutos del segundo cuarto la diferencia bajó a siete puntos, 25-32, pero no era el día del Conquero, atascado ofensivamente y cometiendo demasiadas pérdidas. En cambio, su rival encontró el acierto perdido en las dos primeras jornadas y con un 7/15 en triples ampliaba en tres puntos más su renta al descanso (30-44).
A pesar de una mejor defensa en la segunda parte, el conjunto onubense seguía sin estar en ataque. Consumido por las prisas los fallos se sucedían y se le hacía de noche entre una maraña de brazos cuando se acercaba a la zona visitante. El marcador permaneció varios minutos sin moverse, lo que favorecía los intereses de las catalanas (41-58).
El caracter ganador del equipo hace que no se rinda ante la adversidad. Quedaba tiempo y Conquero gastó la poca gasolina que le quedaba en un último esfuerzo. Con un parcial de 6-0 legó a recortar la diferencia hasta los once puntos (53-64, m.36), pero la remontada fue imposible. Al final, triunfo por 53 a 69 para Cadí, que se estrena en la liga y confirma lo igualada que va a estar esta temporada la competición.
Hay que pasar página y la oportunidad para poder resarcirse llegará pronto, el próximo domingo en Logroño ante el Campus Promete.
Ficha del partido
53 CONQUERO HUELVA WAGEN (18+12+11+12): María Asurmendi, Rosó Buch (11), María Pina (16), Haley Peters (4), Luci Pascua (8) -cinco inicial-; Alba Prieto, Catarina Neves (2), Itziar Germán y Talia Caldwell (12).
69 CAÍI LA SEU, 69 (29+15+14+11): Sandra Stanacev (12), Tamara Abalde (15), Belén Arrojo (7), Tania Pérez (6), Laura Gil (6) -cinco inicial-; Mireia Vila, Marta Montoliu (8), Georgina Bahi (7), Berta Chumillas y Santa Okockyte (8).
Árbitros: Palomo Cañas y Morales García-Alcaide. Eliminadas por personales: Haley Peters.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Femenina de Baloncesto disputado en el Andrés Estrada ante unos 800 espectadores.
www.conquero.es