Publicidad:


ENTREVISTA A CHUS LLANO, DIRECTOR DEL CAMPUS "NUEVAS PROMESAS" CUYA 6ª EDICIÓN SE CELEBRARÁ NUEVAMENTE EN LAS LOCALIDADES DE EL BOSQUE Y PRADO DEL REY DEL 3 AL 9 JULIO

Las inscripciones al Campus, aun están abiertas, no dejes pasar la oportunidad, ULTIMAS PLAZAS..


El campus cumple este año su 6ª edición ¿Cómo nació la idea de hacer el Campus “Nuevas Promesas”?

Queríamos hacer un campus diferente a los demás, donde mejorar y aprender baloncesto fuera compatible al 100% con disfrutar y hacer amigos. Creo que el baloncesto, además de ser el mejor deporte del mundo es un vehículo extraordinario para transmitir valores, divertirse y hacer nuevos amigos y eso queríamos plasmarlo en un campus de baloncesto. También pretendíamos ser diferentes en lo que a la participación femenina se refiere ya que aportan muchísimo a la vida del campus y sinceramente, creo que lo hemos conseguido.

¿Cuál es el aspecto más cuidado del campus?

Sin duda, los entrenadores y monitores es la parte más importante ya que son los que realmente consiguen alcanzar los objetivos antes comentados de “APRENDER y DISFRUTAR”. Puedo presumir que todos los entrenadores y monitores que han estado y estarán en el campus son buenos profesionales pero, ante todo, son grandes educadores. Les encanta enseñar a niños y jóvenes como un fin en sí mismo.

¿Qué nos puedes contar de las instalaciones y del entorno?

Realmente, El Bosque  y Prado del Rey son dos localidades encantadoras, limpias, cuidadas y con un clima más benigno en esa época del año. Además, cuentan con dos estupendos pabellones que nos permiten realizar a cubierto todos los entrenamientos de baloncesto. Por último y no menos importante, es el Albergue Juvenil de Inturjoven que cuenta con unas completas instalaciones que garantiza el éxito del alojamiento y las comidas de los participantes durante el campus.

¿Cómo se trabaja el baloncesto?

Formamos grupos homogéneos de edad y nivel entre los 10 y 14 jugadores y se realizan 2 tipos de sesiones de trabajo. Las de carácter general, donde se realiza un trabajo muy variado, adaptado a la edad y nivel del grupo, con especial hincapié en los fundamentos y la técnica individual. Además existen sesiones de tecnificación para jugadores/as de infantil en adelante, con grupos de trabajo más reducidos y con objetivos de mejora más específicas, especialmente del tiro y del “dribling”.

¿Hay competiciones?

Por supuesto. Creemos que la competición es parte importantísima en la formación por lo que se disputan partidos y competiciones de fundamentos. El último día se juega el “ALL-STAR” del campus y se celebran concursos de todo tipo, incluido de tiro y de “mates”.

¿Se realizan más actividades?

Damos mucha importancia al aspecto lúdico y por ello llevamos a cabo una batería de otros deportes y actividades complementarias, diferentes talleres, excursiones, veladas nocturnas y una fiesta acuática el último día en la piscina del albergue.

¿Son importantes las visitas de  jugadores y entrenadores profesionales?

Los jugadores y entrenadores profesionales son una referencia para los niños y jóvenes, no solo por sus conocimientos sino por las experiencias que han vivido y les transmiten de manera directa en el campus. En estos últimos años hemos contado con la visita de gente como Carlos Cherry, Porfi Fisac, Alberto Pesquera, Carlos Jiménez, Chinche Lafuente, Guille Corrales, Darrell Lockhart, Benito Doblado o Raúl Pérez. Para esta edición contaremos nuevamente con algunos de ellos y también con alguna sorpresa especial que confirmaremos en las próximas fechas.

¿Qué novedades habrá en esta 6ª edición?

Siempre hay cosas nuevas en todas las ediciones. A nivel técnico, y aunque no es novedad realmente porque empezamos con ella en la edición pasada, está la modalidad de “tecnificación” a la que pueden apuntarse jugadores/as desde los 13 años y que supone la realización de una 3ª sesión de baloncesto diaria, enfocada al trabajo de tiro y de fundamentos más avanzados.

¿Cómo van las inscripciones para esta 6ª edición?

El ritmo de inscripciones de esta edición va muy bien aunque todavía quedan plazas. Aunque no se puede precisar, lo normal es que las 115 plazas en régimen “interno” se cubran en un par de semanas o tres como máximo. Hacer una “pre-reserva” es muy sencillo y se realiza a través de la propia web del campus en www.campusnuevaspromesas.com También es posible informarse llamando al 954535555.

Para terminar ¿Alguna cosa más?

Simplemente decir que el éxito del campus está en las personas, tanto en los entrenadores como en los propios participantes. Como dice el “slogan” de  nuestro campus, trabajamos para que cada participante se sienta como la verdadera “estrella” del campus.