Publicidad:


ACEITUNAS FRAGATA C.B. MORÓN COMIENZA CON UNA IMPORTANTE VICTORIA ANTE EL FILIAL DEL BASKONIA BASKET

Los pupilos de Rafael Rufián demostraron en el primer encuentro de Liga que esta Temporada quieren volver a hacer algo grande esta campaña.


REDACCIÓN C.B. MORON. -http://www.clubbaloncestomoron.com-

Volvió el baloncesto a Morón de la Frontera. Volvió a retumbar el techo del Pabellón Alameda con los cánticos de la afición. Volvió el Aceitunas Fragata Morón. Tercera temporada del club en la LEB Plata y el estreno no pudo ser mejor. Gran victoria ante un gran rival como fue el Fundación 5+11, filial de Baskonia. Un partido que tuvo de todo: vendaval baloncestístico de quilates, sufrimiento y una intentona de proeza heroica por parte del rival. Inmejorable para comenzar la temporada.

Porque el equipo de Rafa Rufián salió a por todas en este partido. 22-9 en el primer cuarto. Fantástica actuación coral del equipo en la que sobresalió la efectividad del que tiene todas las condiciones para ser el nuevo gran ídolo de la grada: Taylor Cameron cuajó una excelente primera mitad, mostrando su gran acierto en el tiro de 3 y su gran capacidad de brega y visión de juego. Salía el equipo eufórico, castigando las numerosas pérdidas de balón de los mirlos de Baskonia, que habían comenzado con muchas dudas.

Castigaba Morón a los vascos y seguía aumentando las diferencias en el marcador, aunque Baskonia empezó a despertar en el segundo cuarto. Gluditis se echaba su equipo a la espalda, pero sus pérdidas y el malísimo porcentaje en triples (2/12) condenaron a los visitantes. Aceitunas Fragata Morón olió la sangre y, de la mano de un Taylor desatado, endosó un parcial de 31-18 para ir al descanso con 53-27. Disfrutaba la grada del Pabellón Alameda, que vio la puesta de largo (y qué puesta) de las Dos Torres a pleno rendimientoCheick Conde demostraba por qué fue uno de los mejores jugadores en la campaña pasada y Waly Niang despejó de un plumazo todas las dudas sobre su lesión.

La segunda mitad se prometía un festival para Aceitunas Fragata Morón, que también confirmaba que los viejos rockeros no mueren. Muy buen partido de los veteranos, especialmente de José Alberto Jiménez, que firmó una actuación muy destacada y casi decisiva (MVP del partido con 23 de valoración gracias a sus 18 puntos y 4 rebotes). Decisiva porque, tras el descanso, Fundación 5+11 salió a por todas y estuvo a punto de firmar una remontada espectacular.

Miguel González era uno de los hombres más esperados de este equipo junto con Rinalds Malmanis: ambos debutaron ayer con el primer equipo y hoy, en la primera parte, estuvieron desaparecidos. 4 puntos ambos. Pero miramos las estadísticas finales y vemos que González comparte los 23 de valoración con Jiménez gracias a una segunda parte memorable, anotando triples como si fuese lo más sencillo del mundo. Baskonia planteó una segunda parte kamikaze que, de no haber sido por el gran acierto de sus jugadores, podría haber salido muy caro.

Esta actitud noqueó un poco a los jugadores locales, que frenaron como pudieron la ofensiva del rival gracias a momentos en los que Niang, Conde y Jiménez aprovechaban la gran lectura de juego de José Antonio Marco y Tomeu Rigo. El tercer cuarto terminó con una ventaja de 20 puntos (69-49) y la promesa de un final digno de la LEB Plata.

Aunque el equipo estaba bien plantado (salvando errores puntuales), nada se podía hacer para contener el frenesí anotador de los vascos, agarrados a González, pero también al serbio Bojan Nesic, que provocaba grandes problemas a la defensa moronense. Poco a poco, a base de triples y aprovechando la falta de acierto de los hombres del Aceitunas Fragata Morón, el filial de Baskonia empezó a creerse que sí, que podían remontar. Dejaron el marcador a 10 puntos a falta de pocos minutos. El clásico nadar para ahogarse en la orilla, pero que, en este caso, ha sido una verdadera carta de presentación del potencial de Fundación 5+11. Darán mucho que hablar estos jugadores. El destrozo podría haber sido señalado, pero Jiménez y el gran tempo de Marco posibilitaron que Aceitunas Fragata Morón se llevase el primer partido de esta temporada con un 92-83 final.